martes, 20 de julio de 2010


Cromoterapia
La cromoterapia, es un método alternativo que se vale de un medio natural (la energía propia de los colores) para sanar o aliviar ciertas dolencias físicas, psíquicas, emocionales y espirituales. La cromoterapia nos propone reencontrarnos con uno de los aspectos que la naturaleza nos ofrece, los colores, y atreves de un intercambio energético con ellos, restablecer nuestro equilibrio.
Los colores son portadores de energía y a través de ella ejercen efectos en las personas, en los animales y las plantas, como así también en los ambientes que nos movemos. Cada color tiene sus propias características curativas, por ejemplo el color azul induce a la relajación y al reposo, el verde a la calma y al equilibrio, y el rojo al trabajo y a la acción, etc.
A cada chakra le corresponde un determinado color, por eso es que al aplicar el color ayuda armonizar y reequilibrar cada chakra, este es uno de los métodos de armonización energética.

Chakras
La palabra Chakra como tal simplemente significa rueda. El cuerpo
está formado por numerosas de estas ruedas, pero las más importantes son las siete que recorren la parte central de nuestro cuerpo. Estas ruedas no están situadas en el plano físico, sino que se encuentran en el plano astral o espiritual. Todo en el universo está formado de energía y nuestro cuerpo no podría ser menos. Hay energía más densa, que es la material; y energía menos densa que podría ser la astral o espiritual. En el caso del ser humano estas energías están en completa relación y no pueden desligarse hasta la muerte. Los chakras, por tanto, son pequeñas puertas que ayudan a poner en contacto unas energía con otras. Debemos imaginárnoslos como una especie de antenas emisoras y receptoras de información. El problema comienza, entonces, cuando una o varias de esas antenas están estropeadas o reciben-emiten distorsionado. Es entonces cuando deben ser energéticamente reequilibradas, a través de distintas formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario