martes, 20 de julio de 2010

Calendario Maya

Es una herramienta mediante la cual podemos acceder al camino del autoconocimiento.
El calendario maya nos revela la magia del tiempo, el recuerdo de quien somos, para que estamos en el planeta y hacia dónde vamos, nos conecta con los más importante y sagrado como seres vivos.
Nos permite entender que cada día tiene un sentido y energías, conociendo esas energías podemos acceder a otras dimensiones, actuando en el día a día conforme la naturaleza lo permite.
Cada uno de nosotros somos una de esas energías, el calendario Maya nos permite saber que energía somos nosotros, cual es el don que nos han regalado y cuáles son las energías análogas y ocultas que nos favorecen y de esta manera poder crecer según las energías antípodas o desafío que nos permite crecer. Esas energías se representan en forma de lo que se denomina Sellos Solares, los sellos representan la esencia de cada uno. Los Sellos Solares están ordenados con un número código del 1 al 20, cada uno siguiendo una secuencia de colores: rojo, blanco, azul y amarillo.
Los Mayas utilizaron estos 20 símbolos o Sellos Solares, para definir un sendero de vida, en el cual el Ser físico se prepara en una primera etapa, para luego ascender a las espirales Mentales Superiores del Ser. Este sendero del Ser es Universal, no es exclusivo de esta vida en este Planeta, sino de toda la vida a través del Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario