martes, 20 de julio de 2010

Armonía del Ser



La Energía Universal es la fuerza vital que se encuentra en toda la naturaleza y es su principal elemento. Todos los seres vivos (animales, plantas, microorganismos, etc.) necesitan de esta fuente de Energía Universal para activar sus funciones vitales.
Esta energía (también llamada, prana, chi, ki) actúa en un nivel holístico.
Nosotros somos una unidad de cuerpo-mente-emociones- energía vital que interactúan entre sí. Lo que sucede en la mente se refleja a nivel emocional y, en mayor o menor grado, afecta al cuerpo físico y al nivel energético. De igual modo, los bloqueos energéticos, se manifiestan en los otros niveles de nuestro ser (cuerpo, mente y emociones). Para generar, optimizar y expandir nuestra salud, es necesario abordarla de una forma HOLÍSTICA, es decir, de una forma integral; atendiendo a todos los aspectos de nuestra realidad humana al mismo tiempo: cuerpo-mente-emociones-energía.
Nuestro cuerpo nos manda constantemente señales que nosotros muchas veces no prestamos atención, empieza con un síntoma (una simple contractura) y continúa en algo mas interno y profundo de mayor gravedad.
Existen métodos naturales que nos ayudan armonizarnos y a reequilíbranos, por ejemplo algunos de ellos son: la aromaterapia, la gemoterapia, la cromoterapia, el reiki, magnified Healing, la terapia de los masajes, etc. Todas ellas se pueden combinar para lograr un mayor bienestar y armonía.

1 comentario: